Las tazas sublimadas son un clásico que nunca va a pasar de moda para un regalo especial, también se ve con frecuencias en las oficinas con el logo de la empresa o un obsequio en fechas especiales como el día de las madres. 

Los diseños para sublimar una taza son infinitas, se puede personalizar como quieras. Equipos de fútbol, super héroes, logos de series, frases, fotos y personajes icónicos son algunas de las imágenes que puedes ver en este tipo de tazas. 

Sin embargo, para el resultado final es importante tener en cuenta algunos aspectos, entre ellos es la temperatura y el tiempo para retirar el papel de la taza sublimada. 

El tiempo para retirar el papel de una taza sublimada es fundamental para garantizar un resultado óptimo y duradero. Esta acción, sencilla se hace de inmediato para evitar dañar la impresión y la taza.

¿Por qué es importante retirar de inmediato el papel?

Es importante retirar el papel de la taza apenas la saques de la máquina para sublimar para conseguir mejores resultados y detalles más precisos. Ya que caso contrario, el calor de la taza continuará la sublimación y pueden causar efectos esfumados.

¿Cuánto tiempo tarda en calentar la plancha de sublimación?

El tiempo que tarda en calentar una plancha de sublimación dependerá del tamaño de la resistencia, pero en resistencias pequeñas de 11 Oz puede de 2 a 3 min y en resistencias grandes de 40×60 cm puede demorar entre 25 a 30 min. Este tiempo dependerá de algunos factores externos cómo la instalación eléctrica y la temperatura ambiental.

Consejos para sublimar taza con éxito

Al momento de comprar los insumos, elige siempre tazas, papel y tintas de buena calidad, te va a ayudar muchísimo a disminuir errores y obtener mejores resultados, con colores más vivos y duraderos.

Antes de comenzar el proceso, asegúrate de que la imagen se vea nítida y ten en cuenta las medidas de la taza.

Vale destacar, que no se debe sublimar cualquier taza, siempre utiliza una preparada para la sublimación, de color blanco uniforme, y que no tenga grietas ni imperfecciones.

Debes tener en cuenta que cuando imprimas la imagen en el papel para sublimación no lo verás con el colorido de la imagen original. No te preocupes. El colorido será el correcto una vez fijes el diseño a la taza y realices el planchado.

Una de las partes más importantes del proceso es el fijado de la imagen a la taza mediante la cinta térmica. Debes tener cuidado para que quede en el sitio indicado y sin arrugas. Si el papel no queda pegado con la presión justa, el resultado no será bueno.

A la hora de meter la taza en la plancha, es preferible que no esté demasiado fría. Recuerda, también, que si estás realizando el trabajo en un sitio muy frío o húmedo, la plancha necesitará algo más de tiempo.

Cuando termines el tiempo de sublimación, retira el papel de la taza de inmediato. Dejar enfriar la taza a temperatura ambiente

Debes evitar sumergir la taza en agua fría inmediatamente después de la sublimación, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden dañar la taza o la impresión.

Si sigues estos consejos, podrás disfrutar de tus creaciones personalizadas durante mucho tiempo.

En Publicgraf, garantizamos una alta calidad de impresión y acabados profesionales. Imagina tu diseño favorito en una taza, llavero, tula, T-shirt, cooler y más. Síguenos en redes sociales para inspirarte y conocer más sobre nuestros servicios.

Te puede interesar: Diferencias entre sublimación y DFT


¡Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestras novedades y promociones!

Instagram: @publicgraf

Facebook: @publicgraf

TikTok: @publicgraf